jueves, 14 de abril de 2011

"SIN NOMBRE"

Véndeme las estrellas que te sobren,
las manchas de otros amores,
los olores de otros aromas,
las marcas de otra almohada en tu mejilla…
Porque hoy ya no tengo plata
y eso, a ti, no te cuesta nada…
PUTA DESAGRADECIDA…

6 comentarios:

  1. Como encontrar una idea tan pura es que haz hecho una biblia en tan poco..........

    EdAi...........

    ResponderEliminar
  2. Las ideas mas puras siempre se encuentran dispersas en el aire y el tiempo, de vez en cuando en alguna telaraña abandonada y asechada por el humo. Estas ideas, cuaquiera que esta sea, una vez encontradas, estarás mas cerca de la verdad, tan cerca como para generar una Biblia trascendental...

    Despierta.

    ResponderEliminar
  3. Cómo que "véndeme" y al final no tienes plata. Faltó coherencia, digo, de esto se trata de la concordancia del idioma. Y podrás defender el texto con tus palabras, pero finalmente lo que no diga en el texto no vale. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como todo lo que es digno de escribir se hace sin métodos y sin técnica. La poesía debe ser liberada de las normas de lo lógico, debe hacerte SENTIR !!! Mucho sabemos, contamos y opinamos de las líneas y muy poco de lo que no esta ahí.

    Lo que no se ve vale mucho mas de lo que te imaginas, pero leer entre líneas no se le da a muchos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sientes y eliges palabras a través de la mente que significan una imagen, hasta si quieres como oníricamente, y lanzas un código al mundo para que lo lean-- desde su diversidad-- diferentes personas y lo descifren o "le entiendan".

    La diferencia entre la gustosa imagen, rica, sustanciosa y hasta apabullante desde la habilidad del poeta o palabras con presencia cotidiana innecesariamente mezcladas nos puede volver, a los lectores, escépticos antagonistas. Simplemente no hay que olvidar el sentido estético.

    Dices: “La poesía debe ser liberada de las normas de lo lógico…” Lo que tú propones ya lo hicieron los Estridentistas desde los años 20, muy bien aplicado, recordermos a Maples Arce: “El cielo es un obstáculo para el hotel inverso/refractado en las lunas sombrías de los espejos”. O a Luis Quintanilla: “Hay volcanes/naciendo en el mar/¡pero son unos helados de vainilla/con jarabe azul!”. Qué maravillosa manera de decirnos que la realidad no cuenta.

    Yo nada más propongo que ensayemos la imagen, porque me incluyo en este rito regenerativo, con todas la posibilidades en el bolsillo; sin embargo no creamos que quien escribe desde el corazón no usa ni siquiera un atisbo de técnica y que carece de una lógica o una organización. Luego entonces nos queda experimentar menos banalidad más rigor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus aportaciones creo que tienes mucha razón en experimentar menos banalidad y mas rigor en nuestras palabras, de la misma manera en la que se realiza un comentario, pero creo eso ya quedó entendido.

    Tienes un gusto apasionado por la estética y todo lo que la acompaña (muy a tu gusto y perspectiva), es muy probable que eso no lo encuentres aquí, muchos consideramos que el mejor camino es aquél que nadie toma (y no por presumir que sea innovador).

    Búsca entonces lo que te quéde mejor...
    gracias por leer.

    ResponderEliminar